Crucero por el Mediterráneo en el Sovereign

Pullmantur Sovereign

Pullmantur

El Crucero por el Mediterráneo en el Sovereign representa una experiencia inolvidable, visitando bellas ciudades francesas e italianas.

Crucero por el Mediterráneo en el Sovereign: Itinerario

Barcelona-Nápoles (Pompeya)-Civitavecchia (Roma)-Livorno (Florencia/Pisa)-Niza (Francia)-Sete (Francia)-Barcelona.

Conocer el Mediterráneo en el Sovereign puede ser una experiencia inolvidable visitando sitios emblematicos con salida y llegada en Barcelona y con escalas en las siguientes ciudades:

Nápoles (Pompeya-Italia) – duración escala: 7 horas –

Nápoles tiene el alma de Italia en sus plazas y callesSu paisaje queda enmarcado por el popular volcán Vesubio, y la popular plaza de Plebiscito, son visitas obligadas el Palacio Real, el Puerto de Nápoles, el teatro de San Carlos y el Castel Nouvo.
Pasear por su su casco antiguo, que cuenta con más de 2500 años de historia es enigmatico a la vez que relajante.

Crucero por el mediterráneo en el sovereign_ ápoles_Castillo dell'Ovo

Podemos visitar barrios como  Quartiere Spagnoli (barrio español) y Spaccanapoli para comprobar como viven sus gentes y como no visitar las ruinas de las ciudades romanas de Pompeya o Herculano, reducidas a cenizas por la erupción del volcán Vesubio y conservadas minuciosamente para contemplar las consecuencias de la erupción.

No podremos irnos de Nápoles sin degustar su gastronomía y conocer la historia de la receta de la «Pizza Margherita» original de esta ciudad.  

Civitavecchia (Roma-Italia) – duración escala: 10 horas –

Una de las escalas más esperadas en este periplo por el Mediterráneo en el Sovereign, se encuentra a pocos kilómetros de las costas del Mediterráneo, en el centro de Italia nos encontramos con la cuna de unas de las culturas más influyentes de la historia del mundo, Roma es una de las ciudades que más turistas recibe cada año.

Para conocerla a fondo 10 horas por supuesto nos dejaran un regusto amargo pero seguro que alentarán nuestro deseo de volver a visitarla con mas holgura, con tampoco tiempo es visita obligada el Coliseo, símbolo de la ciudad y de su historia milenaria, y los Foros Romanos, ruinas de la época del imperio romano.

Sin duda un paseo por las lujosas via del Corso y via Condotti para llegar a la famosa plaza di Spagna, más complicado será que nos de tiempo a hacerle una visita a la basílica de San Pedro y los museos del Vaticano, con la famosa Capilla Sixtina.

Si somos amantes de los parques podemos darnos un paseo por  Villa Borghese y sin duda debemos disfrutar de su gastronomia en un buen restaurante o una trattorie.

Crucero por el Mediterráneo en el Sovereign_puerto_civitavecchia

Livorno (Florencia/Pisa) – duración escala: 11 horas –

Es considerado el puerto más grande de Italia, son interesantes visitas las fortalezas vieja y nueva, el barrio de «Nueva Venecia», el monumento de los «Cuatro Moros», que consiste en un pedestal con la escultura de Fernando I de Médici, y bajo el mismo están cuatro estatuas de bronce, que representan piratas, encadenados entre si. 

La Catedral de Livorno es también digna de ser visitada pero probablemente sea más interesante para tan pocas horas hacer una visita a una de las dos ciudades cercanas de Pisa y Florencia, esta última una de las ciudades más espectaculares no sólo de Italia sino del Mundo.

Crucero por el Mediterráneo en el Sovereign_ciudad_Livorno

En Pisa indiscutiblemente visitaremos su famosa Torre Inclinada en la Piazza dei Miracoli y nos haremos las fotos de rigor pero en Florencia, la patria chica de los Medici, podremos volver al Renacimiento visitando la  Galería Uffizi; museo que tiene una de las colecciones más famosas y antiguas del mundo con obras como “El Nacimiento de Venus” y “La Venus de Urubio”, los Jardines di Boboli, la Iglesia de Santa María Novella, la Galería de la Academia donde se encuentra la estatua de David de Miguel Ángel, el Palacio Vecchio, el Puente Vecchio.

Uno de los puentes más conocidos del mundo junto al Golden Gate de San Francisco y el Tower Bridge de Londres, el Duomo, el Baptisterio y el Porcellino de Florencia, estatua de bronce de un jabalí, que se encuentra en la Plaza del mercado nuevo. Se dice que si se toca el jabalí en un futuro se volverá a la ciudad de Florencia.

Niza (Francia) – duración escala: 13 horas –

La principal atracción de Niza es disfrutar del sol de la Costa Azul pero podremos entretenernos patinando por la Promenade des Anglais su famoso paseo Maritimo de cuatro kilometros, subiendo la colina del Castillo, visitando el museo Matisse, viendo el mercado de la Flores, o probando la socca, una especie de tortilla  hecha con harina de garbanzos, agua y aceite de oliva, y cocinada sobre una plancha, dandonos el lujo de visitar Mónaco con solo siete minutos de helicoptero, 

Crucero por el Mediterráneo en el Sovereign_Niza

Sete (Francia) – duración escala: 11 horas –

Al llegar a Séte nos impresiona la colina que domina la ciudad el Monte Saint-Clair, las vistas son magnificas, del lado del mar, de la tierra, hacia las lagunas. son vistosos sus muelles y canales, dos veces al año celebran La Fiesta de las “Joutes”, donde recrean enfrentamientos entre barcos por los canales  los contendientes, todos de blanco, pero unos ornados de azul y otro de rojo se enfrentas en justa singular. 

Crucero por el Mediterráneo en el Sovereign_Sete_Francia

Sin duda conocer el Mediterraneo en el Sovereign es una experiencia mágica y lo único que lamentaremos es que nuestro viaje acabe.