Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic

Norwegian Epic

norwegian cruise

El Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic nos transporta por las agradables aguas del Mediterráneo con salida desde Barcelona.

Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic: Itinerario

Barcelona-Nápoles (Pompeya-Italia)-Civitavecchia (Roma-Italia)-Livorno (Florencia/Pisa-Italia)-Cannes (Francia)-Palma de Mallorca-Barcelona.

El crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic nos transporta por las agradables aguas del Mediterráneo con salida desde Barcelona y escalas en las siguientes ciudades:   

Nápoles (Pompeya-Italia) – duración escala: 17 horas – 

Nápoles rebosa esencia italiana por los cuatro costados, pero sin embargo es obligado darse un paseo por el llamado «barrio español», la Plaza del Plebiscito también es lugar de obligado paso  visitando la galería comercial de Umberto I en cuyo interior está el teatro en uso más antiguo del mundo, el Real Teatro de San Carlos, Otros lugares de interés son el Castel Nuovo, el Castel Capuano, el Palacio Real de Nápoles o el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. En la Piazza Dante se encuentra el Mercado de Nápoles.

Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic_Nápoles

Aprovecharemos nuestra visita para visitar las ruinas de Pompeya Herculano y presenciar los efectos de la erupción del volcán Vesubio que desde nuestra llegada a Nápoles nos ha vigilado majestuosamente.    

Civitavecchia (Roma-Italia) – duración escala: 20 horas –

Nuestro crucero por el Mediterráneo en el  Norwegian Epic nos lleva al puerto de Civitavecchia. De la capital italiana son tantas las cosas que ver que decidir que hacer en sólo 20 horas resulta complicado, es visita obligada el Coliseo, sin duda lanzar una moneda para que se cumplan nuestros deseos en la Fontana di Trevi es peregrinaje seguro. Podemos visitar la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y su Capilla Sixtina. Si nos da tiempo ir al Castillo de Sant’Angelo para ver unas impresionantes vistas de la ciudad.  

Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic_Roma

Roma es un gran desastre de tráfico así que probablemente no nos de tiempo a mucho más pero si tenemos suerte La Boca de la Verdad, muy cerca del Circo Massimo, en las orillas del río Tíber, en la iglesia de Santa María en Cosmedin, nos muestra una cara de mármol que, según la leyenda, come las manos de los que mienten, también El Panteón; donde se encuentran las tumbas reales de los Saboya. Las Catacumbas de San Calixto explorando los túneles y antiguas tumbas de los cristianos que datan hasta el año 200 son otras opciones interesantes.   

Livorno (Florencia/Pisa-Italia) – duración escala: 5 horas – 

Con tan poquito tiempo lo más sensato tal vez sea prescindir de visitarla y decantarse por ir a Pisa o a Florencia, aunque debemos tener mucho cuidado de no perder el barco, Si optamos por quedarnos en Livorno y asegurar, podemos visitar la Piazza Grande, la Fortezza Nuova y La Catedral.  

Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic_Livorno

En Pisa obviamente iremos a ver su famosa Torre Inclinada en la Piazza dei Miracoli, pero en Florencia, la patria chica de los Medici, podremos volver al Renacimiento visitando la Galería Uffizi.

Museo que tiene una de las colecciones más famosas y antiguas del mundo con obras como “El Nacimiento de Venus” y “La Venus de Urubio”, los Jardines di Boboli, la Iglesia de Santa María Novella, la Galería de la Academia donde se encuentra la estatua de David de Miguel Ángel, el Palacio Vecchio, el Puente Vecchio, el Duomo, el Baptisterio y el Porcellino de Florencia, estatua de bronce de un jabalí, que se encuentra en la Plaza del mercado nuevoSe dice que si se toca el jabalí en un futuro se volverá a la ciudad de Florencia.    

Cannes (Francia) – duración escala: 10 horas –

La calle más típica es la Rue Saint Antoine donde podrás encontrar de todo, al final encontraras el castillo de Cannes, Un paseo por Boulevard de la Croisette, situada frente al mar, es otra de las rutas que no debes perderte, el Museo de la Castre, con su extraordinaria colección de instrumentos musicales, y en el Vieux Port está el famoso Palacio de Congresos donde se celebra el Festival de Cine cada año. 

Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic_Cannes

Merece la pena si nos sobra tiempo hacer una visita a las islas más cercanas a Cannes, las islas de Lérins. La isla más cercana está a tan solo quince minutos en barco desde Cannes, la isla más grande es la de Santa Margarita donde podrás encontrar una fortaleza. En la isla de Saint Honorat, que es algo más pequeña, podrás visitar un monasterio. Pero lo mejor de las islas son sus hermosas playas, donde podrás olvidarte del mundo por un rato.     

Palma de Mallorca (Islas Baleares-España) – duración escala: 7.30 horas –

En el tiempo de que disponemos sin duda visitaremos la Catedral de Mallorca, de estilo gótico levantino y llamativa por ser la única catedral situada a la orilla del mar sobre una fortaleza romana y renacentista que protegía la ciudad, intentaremos ver el Palacio Real de la Almudaina, la Cartuja de Valldemossa: En ella residieron el músico Frédéric Chopin y la escritora George Sand, a 3 kilometros tenemos el Castillo de Bellver.

Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic_Palma de Mallorca

Si queremos hacer algo diferente podemos irnos al otro lado de la isla y visitar las Cuevas de Artá y del Drach, Creadas por las olas, la erosión o el drenaje de las aguas o alternativamente irnos a disfrutar a alguna de sus playas y calas, hay alrededor de 300 a lo largo de la isla, las más conocidas son la de L’Oratori, la de Palma, Es Caragol, Es Carbó, Es Part, Es Arenal o Es D’Alcúdia.

Sin duda el Crucero por el Mediterráneo en el Norwegian Epic nos permite conocer puntos emblemáticos del Mediterráneo y nos abrirá el apetito para visitar con más tiempo el destino que más nos impresione.