Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa

Costa Fascinosa

costa cruceros

El Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa recorre grandes ciudades turísticas como Savona,  Nápoles, Palermo, Ibiza o Palma.

Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa: Itinerario

Barcelona-Savona (Italia)-Nápoles (Pompeya)-Palermo (Sicilia)-Ibiza-Palma de Mallorca-Barcelona.

Conocer el Mediterráneo en el Costa Fascinosa es una experiencia en crucero inolvidable y enormemente gratificante. Con salida desde Barcelona tendremos escalas en las siguientes ciudades: 

Savona (Italia) – duración escala: 9 horas – 

Es famoso su balneario aunque en tan corta visita puede no ser lo más apropiado porque nos relajamos tanto que no podremos visitar más sitios, en el puerto disfrutaremos de la vistas de impresionantes yates, la torre Pancaldo será visita obligada y subir para ver una asombrosa vista de la ciudad desde su mirador . La Iglesia de San Juan Bautista es su monumento religioso más emblemático, su galería de arte tiene interesantes obras, y su gastronomía es un primor.  

Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa_Savona

Un paseo por la Via Paleocapa y sus fantásticos arcos resultara de los más agradable, la capilla Sixtina de Savona nos recordara a su gemela romana. la espectacular Fortaleza de Priamar y los museos Cívicos es otro paseo de interés. Y porque no visitar su magnifico Mercado y sus sensacionales playas.  

Nápoles (Pompeya) – duración escala: 6.30 horas –

Embarcados por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa llegamos a Nápolés. Nápoles es una ciudad con la esencia de Italia en sus calles, dominada por el espectacular Vesubio nos cautivara desde el primer momento, es obligada la visita a las ruinas de Pompeya y Herculano, donde contemplaremos los efectos de la erupción del volcán. Al pasear por la ciudad no debemos olvidarnos de ver la Piazza del Pebliscito, donde podremos contemplar el Palacio Real, La Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefectura o el Palacio Salerno.  

Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa_Nápoles

La Capilla de San Severo también es un lugar emblemático a visitar, un paseo por el barrio de SpaccaNapoli y su barrio español nos hará entender como viven sus gentes, Para disfrutar de una vista del Golfo de Nápoles nada mejor que ir al Castel Del’lOvo, debemos visitar también el Doumo para impregnarnos de la magia de San Gennaro, el patrón de la ciudad, que impregna el día a día de sus habitantes. Debemos advertir que Nápoles es famosa por sus peligros, los timos están a la orden del día y debes ir con especial cuidado por sus calles pese a la hospitalidad general de sus vecinos.     

Palermo (Sicilia-Italia) – duración escala: 11 horas – 

Al llegar a Palermo en nuestro crucero por el mediterráneo en el costa fascinosa, como disponemos de muy poco tiempo hay que tener las ideas claras y lo más recomendable es ir a Monreale y ver su esplendorosa Catedral, si hay tiempo es muy interesante la visita a las Catacumbas de los Capuchinos, visita a la Piazza de la Indipendenza y paseo por el corso Vittorio Emanuelle visitando los muchos monumentos a lo largo de esta calle principal de Palermo.

Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa_Palermo

Por desgracia seguro que no nos dará tiempo a mucho más, ir al Etna es implanteable y nos tendremos que conformar con verlo desde lejos.     

Ibiza (Islas Baleares-España) – duración escala: 17 horas –

Ibiza nos transporta a otro mundo, es verdad que ha perdido el encanto de hace tiempo por los desfases pero conserva algo que la hace diferente a cualquier lugar del mundo.

Gracias a su excepcional biodiversidad y cultura ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

La ciudad se estructura en torno a los barrios de la Marina y Sa Penya y el barrio de Dalt Vila, que es la parte más monumental que ver en la ciudad. Son interesantes las murallas renacentistas que Felipe II ordenó levantar. Dentro del casco antiguo destacan el Ayuntamiento, la iglesia de Santo Domingo, la capilla de Sant Salvador y la Catedral que se levanta junto al palacio Episcopal.

Ibiza por supuesto destaca por sus playas. tiene playas y calas de postal las más famosas son la playa de Figueretas y Cala Gracioneta. Pero lo que ha dado fama internacional a Ibiza es su animada vida nocturna, sobretodo en verano. La isla ofrece una amplia variedad de pubs y discotecas tan míticas como Pachá que atrae a miles de turistas cada año.

Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa_Ibiza

Podemos visitar La Catedral de la Virgen de las Nieves, que tiene elementos del arte gótico pero también del arte barroco. En su interior se encuentra el Museo de la SacristíaLa Iglesia de Santo Domingo, La Cueva de Can Marça que es uno de los lugares más visitados de la isla. Está un poco lejos del centro pero merece la pena visitar el espectacular paisaje que han creado las estalactitas y estalagmitas a lo largo de los siglos. Si hay tiempo es interesante llegar a Los baluartes de la fortaleza; Desde allí, debido a su altura, se puede contemplar una de las mejores vistas de Ibiza. 

Palma de Mallorca (Islas Baleares-España) – duración escala: 10 horas –

En Palma nos debería dar tiempo a visitar la Catedral de Mallorca; caracterizada por su estilo gótico levantino y por ser la única catedral situada a la orilla del mar sobre una fortaleza romana y renacentista que protegía la ciudad, el Palacio Real de la Almudaina; posee en su interior restos de alcazaba árabe y un patrimonio histórico excepcional, la Cartuja de Valldemossa; donde residieron la escritora George Sand y su pareja, Frédéric Chopin, durante su estancia en Mallorca.

Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa_Palma de Mallorca

Tal vez nos de tiempo a ver el Castillo de Bellver que se ubica en una colina a 3 kilómetros de Palma y destaca por su estructura circular y su mezcla de estilos al combinar las necesidades palaciegas, ya que fue residencia del Rey Jaime II, con características defensivas propias de su condición de fortaleza. Pero sin duda no nos dará tiempo a visitar las Cuevas de Artá y del Drach: creadas por las olas, la erosión o el drenaje de las aguas, demasiado lejos de la ciudad para una visita tan corta.

Sin duda tras este Crucero por el Mediterráneo en el Costa Fascinosa recargaremos nuestras pilas y contaremos los días para hacer una visita más larga a alguno de los sitios visitados.