Norwegian Spirit
El Crucero en el Norwegian Spirit a través del estrecho de Gibraltar hacia los archipiélagos de Canarias y Madeira, representa toda una experiencia de Navegación, turismo y placer.
Crucero en el Norwegian Spirit: Itinerario
Barcelona-Casablanca-Funchal-Lanzarote-Málaga-Barcelona.
El crucero en el Norwegian Spirit se trata de un crucero de 10 días de duración con salida desde el puerto de Barcelona con destino a las islas Canarias y escalas en las siguientes ciudades:
Casablanca – duración escala: 15 horas –
Casablanca tiene origen en una antigua ciudad bereber del siglo XV llamada «Anfa» – colina -, posteriormente los marinos portugueses la bautizaron como «a casa branca» por una pequeña casa blanca sobre la colina que se divisaba desde el mar, es actualmente el centro comercial y económico más importante de Marruecos.
Son numerosos los atractivos de la ciudad, pero entre ellos destaca la Gran Mezquita Hassan II fue concluida en 1993 y se alza junto a la playa majestuosa con el minarete más alto del mundo coronada por un rayo laser que marca la dirección de la Meca, el interior puede ser visitado acompañado de un guía.
Junto al puerto podemos encontrar La Medina o ciudad antigua de Casablanca rodeada parcialmente de murallas del siglo XVI y con innumerables atractivos arquitectónicos entre los que destaca La Sqala antiguo bastión defensivo del siglo XVIII erigido por el fundador de la ciudad el sultán Mohammed Ben Abdallah, hoy convertido en un restaurante café morisco muy visitado. Otra visita obligada es la ciudad colonial y en particular la avenida de Mohammed V donde se concentran todo un alarde de edificicios modernistas y de estilo Art Deco entremezclados con elementos tradicionales marroquíes.
Funchal (Madeira) – duración escala: 9 horas –
Es la capital de la isla de Madeira y una de las regiones autónomas de la República de Portugal. Se trata de una pequeña y encantadora isla con frondosa vegetación tropical en medio del océano Atlántico.
Conviene visitar el centro de la ciudad comenzando por la avenida Arriaga flanqueada de exuberantes Jacarandás, arboles típicos de Funchal de especial colorido y belleza, se podrá disfrutar de un agradable paseo por sus zonas históricas y sus pintorescas plazas hasta llegar a la Sé Catedral del siglo XVI cuyo interior destaca por su maravilloso techo artesanado de madera de cedro con incrustaciones de oro y marfil y sus expléndidas pinturas flamencas.
No puede una marcharse de esta maravillosa isla sin visitar los acantilados de Cabo Girão desde el cual se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares del océano Atlántico y de toda la isla de Madeira. Desde allí se podrá descender en teleférico a una pequeña e innacesible playa o contemplar los cultivos en bancales típicos de la isla.
Finalmente es recomendable visitar Câmara de Lobos un pequeño puerto pesquero donde poder deleitarse con coloridas embarcaciones denominadas Xavelhas y degustar platos típicos en alguno de sus restaurantes.
Arrecife (Lanzarote) – duración escala: 7 horas –
Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote, destacando como núcleo económico y comercial de la misma. Entre los atractivos turísticos de la ciudad cabe señalar sus fortalezas defensivas, tales como el Castillo de San Gabriel unido al centro de la ciudad por el Puente de las Bolas, y el Castillo de San José actualmente Museo de arte contemporáneo.
Otro enclave destacable es el Charco de San Ginés, una laguna de agua marina rodeada de pequeñas casas y barcos de pescadores, un entorno de singular belleza donde se aprecia la maestría de Cesar Manrique, muy cerca la iglesia San Ginés, santo patrón marinero de la ciudad de Arrecife.
En el municipio de Yaiza en la costa oeste de la isla se puede visitar el Parque Nacional de Timanfaya que recuerda al origen volcánico de la isla. Imprescindible no perderse un paisaje de singular colorido y belleza enclavado en El Golfo, nombre que recibe el cráter de un antiguo volcán que conforma una especie de anfiteatro abierto hacia el mar y que alberga en su interior una laguna de color verde conocida por el Charco Verde, separada del mar por una playa de arena negra y conectada a éste a través de grietas subterráneas.
Málaga – duración escala: 10 horas –
Los fenicios fundaron la colonia de Malaka atraídos por su puerto natural y sus yacimientos minerales, posteriormente Cartagineses, después Romanos dejaron legados como el Teatro Romano de Málaga y las Termas Públicas.
De la conquista árabe se conserva la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, posteriormente con la reconquista cristiana se construyó la Catedral de la Encarnación o como popularmente la llaman los malagueños «La Manquita» al faltarle el remate de la fachada principal y la torre sur.
Todo ello constituye una muestra del centro histórico monumental muy cerca del puerto de la Malagueta.
Muy próximo al centro histórico se encuentra el Palacio de Buenavista que actualmente alberga el Museo de Pablo Picasso, genial pintor malagueño considerado como uno de los más relevantes artistas del siglo XX creador del movimiento cubista. Se puede completar la visita a la ciudad de Málaga paseando por el Parque de la Alameda junto al puerto o deambulando por el centro comercial de la ciudad cuyo eje principal es la calle Larios de la que parten calles estrechas donde tiendas de moda se alternan con bares típicos malagueños.
Crucero en el Norwegian Spirit a través del estrecho de Gibraltar hacia los archipiélagos de Canarias y Madeira, representa toda una experiencia de Navegación, turismo y placer.